Regresar a inicio
Regresar

GOMA XANTHAN


Contactar Empresa


Goma xanthan

Espesante, emulsionante y estabilizante

DESCRIPCIÓN: Se produce por fermentación del azúcar, que puede obtenerse previamente a partir del almidón de maíz, por la bacteria Xanthomonas campestris.

PROPIEDADES FISICOQUÍMICAS: La GOMA XANTHAN presenta características peculiares, debido a su estructura. Es soluble tanto en agua fría como en agua caliente, su viscosidad depende poco de la temperatura o del pH, y tampoco se ve muy influida por la presencia de concentraciones elevadas de sales. Además de que es estable en un rango amplio de acidez y resiste muy bien los procesos de congelación y descongelación.

APLICACIONES:

• Tiene propiedades pseudoplásticas, lo que permite que se utilice en emulsiones, como en salsas y helados, los cuales deben tener un comportamiento semejante a un gel en reposo (cuando están sobre el alimento), pero fluir casi libremente cuando se agita el envase para sacarlo de éste.

• Estabiliza la espuma de la cerveza.

• Mezclado con otros polisacáridos, especialmente con la goma de algarrobo, es capaz de formar geles, utilizándose entonces en pudings y otros productos.

• También es muy utilizado para dar consistencia a los productos bajos en calorías.

• Retrasa el crecimiento de cristales de hielo.

• Tiene sinergismo a goma guar y la goma algarrobo.

DATOS COMPLEMENTARIOS: Para mayor información, asesoría técnica y/o pedidos comunicarse a:

SAFE IBEROAMERICANA, S.A. DE C.V.

Tels.: 55 5524-3037, 55 5524-6190
e-mail: contacto@safeib.com.mx
www.safeib.com.mx

Regresar